Saltar al contenido

8 ideas decorativas para viajar sin salir de casa

Adopte asientos bajos y de piso

Para un salón con un ambiente relajado y un regreso a la tierra en la versión de ciudad, coqueteamos con el suelo. Los pufs y cojines de suelo serán, por tanto, los asientos perfectos para un estilo más bohemio y menos convencional.

Regálate un árbol de plátano

Las plantas exóticas son una buena manera de romper el espíritu excesivamente urbano de un interior. En lo alto del plátano que resulta ser un verdadero escape verde. Versión interior o exterior, lo invitamos a casa sin dudarlo, siempre y cuando tenga los volúmenes adecuados.

Apuesta por velas y fragancias para el hogar

El escape también pasa por los olores. Jugar con los perfumes será una forma sutil y eficaz de invitarte a escapar. Azahar, ámbar, monoi, tú eliges las fragancias perfectas según tus deseos de verano. Atención, un perfume a la vez para no caer en una cacofonía olfativa.

Prefiero la decoración artesanal

La artesanía es garantía de autenticidad. Vajilla, muebles pequeños, jarrón, preferimos el hecho a mano para humanizar su interior. Y para un toque de escapismo, vayamos en busca de artesanías extranjeras: Portugal, Marruecos, Dinamarca, Sudáfrica o México. Nadie habrá viajado tan bien por el mundo.

Adopta los colores naturales

Cuando se trata de opciones de color, no es necesario ir muy lejos. Los blancos y beiges serán los preferidos para interiores suaves, brillantes y envolventes. Y para aún más evasión, los combinamos con materias primas como la madera.

Dar un lugar de honor a los patrones y estampados

La tradición a menudo se expresa a través de patrones y / o estampados. Entonces, para una casa que parece una casa de vacaciones, pensemos en la ropa de cama para el hogar. Cuadros, cortinas, fundas de cojines, alfombras, todo está ahí siempre que encuentres la tela adecuada. El papel pintado también será una buena solución decorativa para vestir tus paredes con los colores del mundo.

Asegurando mezclar y combinar

La idea no es convertir su interior en una casa cretense o un riad marroquí, sino alentar el escape sin exagerar. Lo más difícil será aprender a mezclar diferentes estilos sin perder el equilibrio: por ejemplo, una caja vestida con conchas en un baño de mármol negro. Pruébalo y atrévete, un dúo explosivo en vida y mobiliario.

Mima la decoración de tu pared

Algunos objetos tienen la connotación de «vacaciones» y este es el caso del sombrero de paja. Para darle un toque exótico en casa, fijemos algunos patrones en una pared blanca o de color. Las cestas de pared de colores brillantes también serán excelentes aliados.

Tome la decisión correcta en términos de iluminación.

Dar la bienvenida a un electrodoméstico emblemático de otro país puede ser la clave para un interior exótico. El farol chino, el colgante de concha y la pantalla de ratán combinan con el interior contemporáneo. Sí, los opuestos se atraen e incluso se llevan bastante bien en casa.