Saltar al contenido
mueblezapatero.com

10 Ideas para guardar zapatos: Aprende a organizar tu calzado

No nos digamos mentiras: A todos nos gusta comprar calzado, incluso a muchas y muchos esto nos sirve de terapia  desestresante. Lo difícil está en organizarlos después de tenerlos. Por eso en este artículo te presentamos algunas ideas para guardar zapatos que te sorprenderán.

Ideas para organizar zapatos

Seguramente cuentas con una ropa para cada ocasión. Incluso, tendrás vestimenta para cada estación del año. Y para combinar tal magnitud de prendas necesitas igual número de zapatos. Cuando ves tu casa invadida zapatillas, botas, tenis, sandalias y zapatos de fiesta, más los calzados de los niños sentimos un caos en nuestra cabeza. ¿Qué hacer con ellos para que tu casa no luzca desordenada?

No se trata de un problema único tu caso. Cómo guardar zapatos es un tema relevante en todos los hogares. La buena noticia es que con buenas ideas para ordenar tus zapatos esto no será un problema. Existen maneras guardarlos tanto si tu casa es amplia y pequeña. Sigue leyendo y te sorprenderás con nuestros prácticos consejos.

Ideas para Guardar Zapatos Prácticas y Originales

1- Cuelga tus Zapatos con un Zapatero de Tela

Existe infinidad de ideas para guardar zapatos de manera práctica y original. Una de ellas es comprar o hacer un organizador de telas y colgarlo detrás de la puerta. Esta idea es muy práctica porque permite que la casa se vea libre de calzados a la vista, a la vez que puedes quitártelos al entrar a tu casa y colgarlos fácilmente.

Otra idea estupenda es colgarlos en la pared de tu habitación o usando la barra de tu armario. Para ello puedes usar estantes de tela que se emplean a modo de casillero. Lo más espectacular de esta idea es que estos estantes generalmente son plegables y además se pueden lavar.

2- Compra un Mueble Zapatero

Esta es la opción más sencilla y a a vez más práctica. Existen infinidad de modelos y tipos de muebles zapateros para que elijas el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. En nuestra web podrás encontrar las mejores ofertas de cada uno de ellos. ¡Elije el tuyo!

3- Usa Cajas de Plástico para Guardar tus Zapatos

Ideas para organizar zapatos

De igual forma puedes usar el espacio debajo de la cama para guardar tus zapatos de manera organizada. Para esto te recomendamos comprar cajas de plástico con ruedas.  Esto permitirá sacarlas de forma fácil y cómoda.

Pero no solo sirven para debajo de la cama. Si tienes muchos zapatos, puede convertirse en un dolor de cabezas ubicar el que quieres ponerte una idea genial es tomarles una fotografía a cada zapato y pegarla en la caja que corresponda. Así las pueden mantener apiladas, dentro de muebles o en cualquier otro lugar.

Ideas para organizar zapatos

4- Aprovecha Espacios Debajo de tu Escalera

Otra de las ideas para guardar zapatos que nos permite aprovechar los espacios de nuestra casa es colocarlos detrás de las escaleras. Puedes organizarlos en prácticas cajoneras y hacer que ese hueco que está detrás de los peldaños no quede vacío y cumpla una función fundamental a la hora de organizar zapatos.

Ideas para organizar zapatos

5- ¿Poco espacio? También puedes usar Escaleras

Una pequeña escalerilla de madera y colocarla en tu habitación es una solución bonita y novedosa. Crea una original estantería con una vieja escalera o con cajas de madera.  Coloca dos lingotes en forma vertical y entre ellos varias barras. En cada barra puedes colocar tus zapatos y será una forma organizada que además le dará un toque moderno a tu habitación.

6- Aprovecha tu Armario 

Entre las ideas para guardar zapatos también es genial destinar un área en tu armario exclusivamente para colocar tu calzado. Puedes hacer un espacio que no choque con tu ropa, como si de un cajón se tratara o puedes directamente hacerte un con armario zapatero. 

Ideas para organizar zapatos

Otra opción es usar la parte baja de tu armario para colocar los zapatos. Aprovechar los estantes inferiores para que queden separados de la ropa y para que su acceso sea mucho más fácil. Otra opción que ya te hemos contado antes, es usar colgadores para ubicar tu calzado.

7- Haz tu propio Mueble Zapatero con Material Reciclado

Tubos de Plástico para Colocar tu Calzado

Entre las ideas para guardar zapatos que se está poniendo muy de moda está la de hacer cortes a tubos de plásticos o PVC, engancharlos en la pared y meter dentro de cada tubo un par de zapatos.

Ideas para organizar zapatos

Te aseguramos que está forma de organizar zapatos es muy original y permitirá mantener en orden tu habitación. Además, cada calzado podrá visualizarse fácilmente y podrás tener acceso rápido al par que quieras colocarte.

Guarda tu Zapatos en Latas de Metal

También asidas a la pared puedes colocar latas de metal para organizar zapatos. Se trata de una idea similar a la anterior, muy moderna y práctica. Tus zapatos se verán igualmente fáciles de ubicar y además tendrán respiración lo que evitará los malos olores tu habitación.

Ideas para organizar zapatos

8- Usa Cajas de madera 

A la hora de organizar zapatos también te recomendamos adquirir cajas de madera y pintarlas de color blanco. Las puedes apilar en el espacio más libre de tu habitación y te permitirán mantener tu calzado bien ubicado, aparte de darle un toque de elegancia a tu habitación. Puedes decorarlas con otros colores, dibujos o colocarles una puertecita de tela.

Ideas para organizar zapatos

 

9- Usa un Colgador para Zapatos

Aprovecha y haz de tus zapatos un elemento decorativo más. Adquirir un colgador para zapatos, donde cada agujero sirve para uno de ellos es una opción moderna y muy original para guardar tus zapatos. Incluso puedes hacerlo tu mismo.

Ideas para guardar zapatos colgador

10- ¿Qué hacer con el Calzado de los Niños?

Si tienes niños probablemente sepas que organizar sus zapatos sea un reto total. Aunque cuenten con un armario, los pequeños tienden a quitarse su calzado y dejarlo donde primero le parezca. Para resolver este problema te sugerimos que hagas un práctico mueble zapatero con tabletas de madera y lo pintes con colores llamativos, incluso puedes dibujar sus héroes favoritos para que llamen más la atención.

Ideas para organizar zapatos

Hacerles un mueble especial a los niños los ayuda a ver la organización de su calzado de una forma más divertida, mientras que aprenden a tener más responsabilidad con los objetos de su cuarto. ¡Convierte su tarea en un juego!

Te hemos presentado las ideas para guardar zapatos más creativas y fáciles de realizar. Nos complace haberte ayudado a saber qué hacer con tu calzado para que no se vea desordenada tu casa y te invitamos a continuar visitándonos. ¡Descubre nuestros muebles zapateros!